Windows Vista vs. Ubuntu 7.04

Con 17 páginas y 117 imágenes, el sitio argentino MaximoPC hace una de las comparaciones entre Windows y Linux más exahustiva que me tocó leer en este último tiempo. Su revisión enfrenta a Windows Vista Ultimate (U$S 499) contra Ubuntu 7.04 “Feisty Fawn” ($0) en una variedad de criterios: su instalación, las aplicaciones ofrecidas por cada OS y su soporte de drivers de video en 3 escenarios típicos: el uso diario, la multimedia y la reproducción de videos. Todo ésto en una configuración envidiable:

  • Core2Extreme X6800 (2.93Ghz)
  • 2Gb G.Skill PC2-8500 (1066Mhz)
  • ECS nForce 680i SLI
  • MSI Geforce 8800GTX OC
  • Seagate 320Gb SATA2 HDD
  • Pioneer DVR212 SATA
  • LG 17″ LCD (1280×1024)

La conclusión final es imperdible, y comienza con este reveladora premonición:

“El reinado de Microsoft se va acercando a su fin, es claro que para las cosas que hemos comparado aquí, uso diario, video y escritorio 3D, Ubuntu no tiene competencia”.

El nacimiento del Linux como sistema operativo de Escritorio para las masas recien ha comenzado, la versión Ubuntu Feisty Fawn es a mi criterio la primer versión totalmente amigable al usuario y que puede permitir que cientos de personas cambien al Linux.

No suelo publicar este tipo de noticias pero como estaba muy buena la saque de VivaLinux y la pegue aca, no me interesa el producto de la empresa esa de Redmon (el software ventanas o como le digan), y hace ya varios años que no lo utilizo pero me resultó interesante que alguien se tomara el trabajo de realizar este informe.

Seguime :

1 comentario en “Windows Vista vs. Ubuntu 7.04”

  1. Estoy de acuerdo con lo posteado prefiero Linux soy nuevo en esto… uso Ubuntu 7.04, me
    gusta pero aun me siento pollo jajajaja saludos….

Deja un comentario