200 puntos Wi-Fi para navegar en Buenos Aires

no me gusta copiar noticias de diarios pero salio algo muy interezante y un link de un mapa pdf con puntos de acceso wi fi en Buenos Aires

Mapa PDF

http://www.lanacion.com.ar/anexos/Informe/07/34736.pdf

Fuente La Nacion 18 de Junio de 2007

—-

La ciudad ofrece una gran cantidad de accesos inalámbricos gratis. Sólo se necesita un equipo con una antena Wi-Fi para conectarse y navegar por la Red. En esta nota, los lectores pueden descargar un mapa de hotspots

 

 

 

Los porteños están cada vez más conectados a Internet. Pero no sólo por el espectacular crecimiento que viene teniendo la banda ancha hogareña en el país. Según datos divulgados la semana última por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las conexiones de banda ancha crecieron el 72,5% entre marzo último y el mismo mes de 2006, llevando el total de conexiones hogareñas argentinas a 2,6 millones. A esto se le suman 246.000 accesos que corresponden a empresas y entidades gubernamentales.

Desde hace algún tiempo, sin embargo, los porteños no dependen de esas conexiones para acceder a la Red, ya que pueden aprovechar, en varias zonas de la ciudad, los accesos inalámbricos gratis que ofrecen diversos comercios (sobre todo, bares y restaurantes).

Basta ir con una notebook, una palmtop o un celular que tenga una antena Wi-Fi para poder navegar gratis.

Los invitamos a que nos informen de otros accesos Wi-Fi gratis en la ciudad de Buenos Aires escribiendo a tecnologia@lanacion.com.ar

Según datos de la consultora Marco actualizados a mayo último, hay 558 accesos en la ciudad, sumando los públicos -como cafés, entidades públicas, áreas con Wi-Fi a cielo abierto y estaciones de los subtes B, C, D y E- y semipúblicos, como hoteles, universidades o clubes.

Esto representa un crecimiento del 41% respecto de la última medición, en agosto de 2006.

De hecho, la consultora estima que el 61% de esos accesos porteños está disponible en centros gastronómicos. Allí no se cobra la navegación en sí, aunque, como es normal, se exige al cliente alguna consumición, se conecte o no con Internet.

Todavía está por verse cómo influirá en estos servicios la instalación de redes WiMax (una suerte de Wi-Fi, pero con más alcance) y el crecimiento de la red de telefonía celular 3G en la ciudad, que ofrece la posibilidad de navegar en cualquier lugar donde haya cobertura, usando el teléfono como módem o aprovechando una tarjeta específica para la computadora portátil.

De la que no hay noticias es de la red municipal Wi-Fi propuesta para la ciudad hace un año por el jefe del GCBA Jorge Telerman.

Mientras, en Rosario el Concejo local aprobó, en octubre último, un plan para ofrecer conectividad inalámbrica en los 172 kilómetros cuadrados que abarca esa ciudad, un programa denominado Ciudad Digital 2010.

Este mapa ofrece 200 puntos porteños de acceso Wi-Fi gratis, muchos de los cuales fueron propuestos por los lectores luego de la convocatoria del suplemento TECNOLOGIA, en octubre último.

Ricardo Sametband

Para ver y descargar el mapa Wi-Fi de Buenos Aires en formato PDF, haga clic aquí

1 comentario en «200 puntos Wi-Fi para navegar en Buenos Aires»

Deja un comentario