Actualizados los PDF de Nagios

Nagios es un sistema de monitorización de equipos y de servicios de red, escrito en C y publicado bajo la GNU General Public License, el lenguage con el cual esta desarrollado nos asegura una rápida ejecución y su licencia que lo determina como Software Libre nos asegura que siempre tendremos actualizaciones disponibles y que hay una gran comunidad de desarrolladores soportándolo.

Como veo que muchos siguen aun entrando al enlace https://cayu.com.ar/files/manual-nagios-2009.pdf igualmente disponible en mi wiki http://wiki.cayu.com.ar/doku.php?id=manuales:nagios me parecio una buena idea publicar los documentos pdf/odf/doc actualizados ya que ese pdf tiene un par de años y hay cosas nuevas que agregue

https://cayu.com.ar/files/manuales-nagios.odt

https://cayu.com.ar/files/manuales-nagios.doc

https://cayu.com.ar/files/manuales-nagios.pdf

1 comentario en «Actualizados los PDF de Nagios»

  1. hola..estan muy buenas las instrucciones, pero tengo problemas con las notificaciones via mail, he leido bastante y la informacion quee hay disponible en google, es bastante confusa o no existe sobre las notificaciones, por el momento lo he hecho virtualizado con vmware, tengo una topologia bien hecha, con grupos, routers, etc, en centos 5.5 pero no consigo enviar notifcaciones, incluso instale zimbra en un pc virtual e hice el punto donde indicas que hay que indicarle la ip por donde enviara las notificaciones. En centos estaba instalado sendmail, lo cambie por postfix y ocurre lo mismo, lo estoy simulando en una lan con vmware, el server de correo que tiene ziimbra funciona espectacular, entre todos (lan), pero me falta realizar las notificaciones, que recomiendas… instalar otro server de correo? o el que tiene instalado debe serlo? ahi esta mi duda …porque me imagino que las notificaciones las hace en forma interna (lan), a un correo institucional, o tambien puede enviarselas a cuentas gmail o hotmail??, gracias por tu interes de enseñar cosas que poca gente comparte.

Deja un comentario