Cine – Yo se lo que envenena

yo_se_lo_que_envenena


Esta es una película independiente que está realizada con el esfuerzo y el apoyo de todos los actores y el equipo técnico.

“Yo sé lo que envenena” es sobre la amistad de tres amigos que viven en el conurbano bonaerense. El sueño de Iván es conocer a Iorio, el de Chacho triunfar como actor, el de Rama conquistar a Lucy. A los tres los une una única pasión: El METAL.
Yo se lo que envenena

—–

Ya el trailer que vaticina el comienzo de la obra, no es que nos genera simples expectativas, es mas nos genera una sorpresa llena de intriga y emoción, emoción que nos genera el viaje que hacemos para ir a un concierto metalero e imaginarnos con que tema abrirá, o la espera del viaje por ver a alguien que extrañamos, eso genera ver una obra cinematográfica en la cual podemos sentirnos identificados ya es un film independiente que además al estar cargado de conurbano y gente como uno y a puro metal como es Ricardo Iorio nos sitúa en situaciones cotidianas de nuestra vida diaria.

 

Podemos reflejarnos por ejemplo en la inexpresividad real de como encarar una chica. En como pararnos frente a un publico, o como interpretamos lo que nos muestra la tele acerca de nuestra historia nacional y como nos golpea ese discurso, al ver un programa acerca de Historia Argentina sobre que es la Civilización y la Barbarie.

 

Sobre como otros admiran a bandas de afuera y quieren ser como ellas dejando de lado las locales, o como nos hacen creer que tenemos que vivir en otra realidad para que nos acepten o que nos tenemos que vestir de otra menara para encajar en esta sociedad .

 

Quien acaso no soñó con con golpear al «Soy Heavy Re Jodido» y decirle «El Metal es una Filosofia de Vida»

 

Tenemos escenas típicas y comunes, pero no típicas y comunes de películas si no de la vida real. La banda que nunca triunfa, el fanático que quiere saludar a su ídolo y no llega, el actor frustrado que intenta hacer papeles que encajen con lo que se pide y perder asi su propia identidad y el que la busca a ella, falla , pero la sigue buscando. Estas son situaciones reales y tan comunes y corrientes alejadas del común de la pantalla y que nos acercan al reflejo de la vida diaria con los definitivamente podemos sentirnos identificados con esta producción.

 

Asi que puedo decir que Yo se lo que envenena, y es esta sociedad !!

 

A seguir luchando por el metal

 


Actualización al 12 de Febrero de 2017, se reestrenó en el Cine Gaumont

1 comentario en «Cine – Yo se lo que envenena»

Deja un comentario