Debate abierto Mercosur

Ayer estuve presenciando el debate abierto «MERCOSUR PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA: EJES DE LA PRIMERA AUDIENCIA» , que era un debate para promover la integracion de la Sociedad Civil con el Mercosur, que sepan para que sirve, por que es importante y demas.
El mismo fue organizado por la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto y Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR

Se plantearon diferentes tema, como la transparencia del acceso a la información pública (espero que tomen un ejemplo de aquí Dinamarca usara solo software libre en el 2008 ),
tambien se plantearon otros temas como la difusión masiva del conocimiento sobre que es Mercosur, y tambien se hablo sobre Somos Mercosur, que la gente sepa que es el Mercosur y como participar.
El Gran Parlamento Indígena estuvo presente, y se envió una propuesta para que se haga cumplir la Ley 23.302, ya que la situación actual es inscontitucional.
También se hablo de una cumbre de presidentes en cordoba el 21 y 22 de Julio, con una previa el 19 y 20 para las Organizaciones.

Y además a la salida de ese evento, fui a otro lugar donde me comentaron que Evo viene el 29, y se reunira con los de su comunidad y se presentará en la plaza de Hurlingham.

sin mas…
luego volveré a blogear

Deja un comentario