Buenos Aires Celebra el Dia del Inmigrante Calabrés 2013

Asi se presentaban los festejos

  • Buenos Aires Celebra  el Día del Inmigrante Calabrés domingo 14 de abril desde las 12h. en Av. de Mayo y Bolívar.

La Ciudad vuelve a rendir homenaje a la colectividad calabresa, a su cultura y sus tradiciones. Alrededor de las 12.30 h. se dará comienzo al evento con  la presencia de la Banda Musical de la Prefectura Naval Argentina, y desde las 13 h. se podrá disfrutar de diversos stands culturales y gastronómicos en los que ofrecerán una amplia gama de productos. 

En esta nueva edición de Buenos Aires Celebra el Día del Inmigrante Calabrés habrá más de 40 asociaciones e instituciones calabresas que entregarán información sobre sus actividades y compartirán con el público sus experiencias y costumbres.

El Día Mundial del Emigrante Calabrés, fue recientemente sancionado como ley por la Región Calabria a través de un proyecto de la Asociación Lega Donne Calabresi y de la Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina.  Toma como referencia el día 2 de abril en homenaje al primer emigrante calabrés, el Santo Patrono San Francesco di Paola.

Para deleite de los espectadores habrá baile y música típica que llenará de alegría y color la fiesta calabresa. Entre otros elencos, realizarán su presentación el cuerpo de danzas de la Ciudad de Rosario I Strinari di Calabria y de la Ciudad de Tandil All uso nostro. 

A las 15 h. se realizará el acto protocolar con la presencia del Embajador y del Cónsul General de Italia, autoridades de la colectividad italiana y del Gobierno de la Ciudad. Más tarde la Liga de Mujeres Calabresas entregará una distinción a la conductora Verónica Varano por su apoyo incondicional a la colectividad.

El festejo contará con la presencia del Ente Nacional del Turismo de Italia y por si fuera poco, la colectividad pondrá a la venta un bono contribución de un pasaje ida y vuelta para conocer la bella Región de Calabria, que será sorteado cerca del final del evento.

El cierre estará a cargo de la Orquesta Típica de Carlos Provenzano que culminará la velada con un festival de Tarantelas para divertirse y compartir entre todos.

Debido a los acontecimientos ocurridos en los últimos días, tanto en Capital Federal como en la Provincia de Buenos Aires, se recibirán donaciones por parte de la Colectividad y Caritas, de artículos de limpieza,  alimentos no perecederos y agua, destinadas a los damnificados por el temporal.

Agradecemos su difusión. En caso de lluvia el evento, Buenos Aires Celebra el Día del Inmigrante Calabrés, se posterga para el domingo 28 de abril


Instituciones
:Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina
Asociación Calabresa de Buenos Aires
Liga de Mujeres Calabresas
Ente Nazionale di Turismo italiano
Nuevas Generaciones de Origen italiano
Federación de Asociaciones Católicas en Argentina
Asoc. Rocella Jonica
Unión Calabresa San Francesco di Paola
Asoc. Vazzanese
Asoc. Stilese
Asoc. Spilinguese
Asoc. italia Duemila
Asoc. Brattiró
Asoc. Belvedere Marittimo
Centro Bivongese de La Plata
Sportivo Italiano
Programa Radial Mattinanta Italiana
Asoc. Fuscaldese
Asoc. Monterosso Calabro
Asoc. Roggianese
Circolo Amendolara

Asoc. Zungrese

Artistas:

Banda Musical de la Prefectura Naval Argentina
Grupo Coral de la Asoc. calabresa de Bs As
Ballet «All Uso Nostro» del Círculo calabres de la ciudad de Tandíl
Encanto Lírico
Enzo Elmo
Irma Rizzuti
I Strinari di calabria de la Familia calabresa de la ciudad de Rosario
Franco Mangone
Ballet de la Prof. Cecilia Arenillas
Cuerpo de Baile Gioia d´Italia
Pascual y Caterina Antunuccio
Rosario Montepaone
Grupo Infantil La calabrisella de la Asoc. Rocella Jonica
Madonna Nera
Orquesta típica de Carlos Provenzano
Además un especial momento donde se reconocerá la trayectoria de la conductora y actríz Verónica Varano, nieta de inmigrantes calabreses a cargo de la Lega Donne Calabresi

 

 

Programa:

  • 10:30 hs. Concentración de estandartes de asociaciones italianas en Plaza de Mayo junto a la Imagen de San Francesco di Paola

 

  • 11:30 hs. Inicio de la Santa Misa en la Catedral Metropólitana organizada pro la comunidad calabresa conjuntamente con la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

  • 12:30 hs. Acto Cívico en Av. de Mayo y Perú con la presencia de la Banda Musical de la Prefectura Naval Argentina

 

  • 15:00 hs. Ceremonia Oficial con la presencia del Embajar y Cónsul General de Italia, autoridades de la colectividad italiana y del Gobierno de la Ciudad.

 

  • 16 hs. Reconocimiento a la Conductora y actríz Verónica Varano por parte de la Liga de Mujeres Calabresas

 

  • 17:30 hs Gran cierre con el festival de Tarantelle calabrese a cargo de la orquesta típica de Carlos Provenzano
Todo muy bueno como siempre, muy buena organización, la comida y el espectáculo estuvieron geniales!!!
Aqui algunas fotos que saque
La Virgen de las Nieves de Zungri

Aca la review que hice del mismo evento de hace dos años 150 anniversario unità d’Italia – El Día Mundial del Emigrante Calabrés y de mi viaje a
Italia 2012.
Estoy con poco tiempo para escribir posteos pero prometo subir mas cosas.

Deja un comentario