Varela A Todo Tango

Asi se anunciaba en los medios

ESTE FIN DE SEMANA: VARELA A TODO TANGO
La Municipalidad de Florencio Varela informa que este sábado 10 y domingo 11 de diciembre con entrada libre y gratuita se vivirá una doble jornada de tango en Varela.
El sábado desde las 21 hs. la propuesta llegará de la mano de la Orquesta Escuela de Florencio Varela y artistas locales, quienes tocarán en la Asociación Amigos del Tango, ubicada en 25 de Mayo y Vélez Sarsfield.

En tanto, el domingo desde las 19.30 hs. se presentará el espectáculo denominado “Los Reyes del tango” en la peatonal Monteagudo.

Además de tangueros locales, ambos días participarán, artistas de la danza y el arte y escritores varelenses.

Cabe destacar que dicho evento se realiza en concordancia con el Día Nacional de nuestra música ciudadana.

Este finde semana fue Varela A Todo Tango, estuvo muy bueno, hubo también stands de emprendedores del IDEL

Aca algunas obras de Luciano Lombardo :

Hubo espectáculo de canto

Los bailarines destacados :

Nuestro Sr. Intendente Julio Pereyra pronunciándose sobre el evento

Los integrantes de Amigos Del Tango, principales responsables de este gran evento :

Primer Concurso de Fotografía Digital de la UNAJ

Ayer se realizó la inauguración de la muestra del

Primer Concurso de Fotografía Digital de La Universidad Nacional Arturo Jauretche

El encuentro estuvo muy bueno, el material presentado era muy interesante.

Y un jurado con muy buena crítica

Con la obra «A 30 años de Malvinas» de dieron el primer premio en categoría Aficionado

acá pueden ver la imagen en alta resolución

la otra imagen que presente es sobre el museo Hudson

 

espero que publiquen las fotos de los demás en algún lado así todos las pueden ver ya que son muy buenas 🙂

Aca la cobertura de Varela Al Dia http://www.varelaaldia.com.ar/noticia/entregaron-premios-primer-concurso-de-fotografia-de-unaj

FORO LATINOAMERICANO POR LA IDENTIDAD Y LA INTEGRACIÓN

Así se anunciaba :

«FORO LATINOAMERICANO POR LA IDENTIDAD Y LA INTEGRACION «

– CANCILLERIA  ARGENTINA –

AUDITORIO MANUEL BELGRANO – viernes 2 de noviembre 2012, 18 hs – Esmeralda 1218

 

Presentación de la EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Disertación Dra. Mercedes de Vega Armijo “La búsqueda perpetua: lo propio y lo universal de la cultura latinoamericana”.

 

Da. Mercedes de Vega Armijo es Doctora en Historia por el Colegio de México. Es Directora General del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México desde el 1 de febrero de 2001 a la fecha. Disertación   “La Búsqueda Perpetua: Lo Propio y lo Universal de la Cultura”

Al finalizar la disertación, el acto contará con una degustación de platos típicos

 

Los Playeros hicieron una presentación al final muy buena!! con temas clásicos de Mexico

Al terminar pude ver la expo de fotografia «Argentina, una visión panorámica»  de José Andrés Basbus la verdad muy interesantes y muy buenas fotos!

En resumen fue una jornada productiva y un muy buen modo de terminar la semana.

Fiesta de la Pachamama Museo Hudson

El Domingo 5 de Agosto en el Museo y Parque Hudson (Calle 1356 y Av. Hudson s/n, Florencio Varela, provincia de Buenos Aires) se realizo la celebración de la Pacha Mama y una expo de Artesanias y Comidas Típicas

Aca paso algunas fotos que saque 🙂

El stand de la hermana Rosalía Gutierrez

 El Monumento a la Gente

Habia Locro!!!

Un llavero que me compre

Algunas de las obras del colectivo de arte indígena Cumelen

Una obra de Emilio Moreno

El stand de comidas tipicas de Salta, habian scones de harina de coca y empanadas 🙂

Aprovechando que hace rato que no hago un post y ultimamente estoy con poco tiempo de postear subi algunas fotos de hace varios años de mi familia que las dejo aca para que las vean.

Villa Gesell – El Primer Festival Latinoamericano en el Mar

En el marco del Día de las Américas, en el Partido de Villa Gessell se realizó El Primer Festival Latinoamericano en el Mar, convocando a las colectividades residentes en el partido de Villa Gessell

Así se presentaba en los medios locales

El 14 de abril, es un día muy especial para las naciones de América, ya que es el día en que se reafirman los ideales de paz y solidaridad continental; el fortalecimiento de sus lazos naturales e históricos y la reafirmación de los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal, a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones.

Por ello, la Municipalidad, a través de su Secretaría de Cultura y Educación ha organizado la realización del Primer Festival Latinoamericano en el Mar, con las siguientes actividades:
Programación5 de abril. 18 horas. Centro Cultural Pipach. Av. Buenos Aires y Playa.
Apertura de Muestra de Arte.19 horas. Sala A Casa de la Cultura. Av. 3 Nº 874
Proyección de películas infantiles.12 y 13 de abril. 17:30 horas. Sala A. Casa de la Cultura.
Seminario de Arte sobre Calendario Maya y Culturas Precolombinas, a cargo de Marta Folco Testorelli y Silvina Marta Folco.· 14 de abril. 20:30 horas. Casa de la Cultura – Sala Principal. Proyección de Película. “América tiene alma” de Carlos Azpúrua.

10 horas. Plaza de las Américas. Paseo 132 y Av. 3.
· Izamiento de Banderas de Países Latinoamericanos en presencia de las colectividades residentes en el Partido de Villa Gesell.

19 horas. Casa de la Cultura – Sala Principal.. Av. 3 Nº 874.
Muestra de Arte Visual y Artesanías de Pueblos Originarios.

Espectáculos de danza, canto y teatro de diferentes comunidades y países de América Latina. Actuación del dúo originario “Canto y Pincel” y de la bonaerense Lucía Ceresani.

Pudimos asistir gracias a las gestiones del Municipio, que estuvieron atentos en todo momento a todo.

 

El frente del Hotel de Luz y Fuerza

El amanecer

El Sr. Intendente de Villa Gessell en el acto en la Plaza de las Américas

El Condor Pasa
«DUO CANTO Y PINCEL». Música de los pueblos originarios.

TOMÁS CARO ( Valles Calchaquíes ) y EMILIO MORENO ( Prov. De Jujuy)

 

 

 

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) 2012

Sobre FLISOL en Lanús (Buenos Aires)

Para promover el uso de Software Libre y la integración de comunidades de usuarios de Software Libre LANUX se suma a este festival, y te invita a participar el día Sábado 28 de Abril de 10:00 hs a 16:30hs.

No podes faltar!

Además de realizar instalaciones de GNU/Linux y otros Software Libre, vamos a aprovechar para aclarar dudas, y dar algunas charlas introductorias a Linux.

También se copiaran CD’s de diferentes distribuciones y de Software Libre para todas las plataformas.

Tenés que traer tú PC, esta debe tener espacio libre en el disco. Si queres instalar GNU/Linux, te pedimos que antes de venir defragmentes cualquier partición de Windows que tengas, para ahorrar tiempo. Recomendamos leer a todos los usarios la siguiente guía.

Lugar y Horario

Universidad Kennedy de Lanús (Av. Hipólito Yrigoyen 4651 a 50 mtrs de la estación)
desde las 10:00 hasta las 16:30





Actividades

Horario Actividad Comentarios útiles
10:00 – 10:30 Inscripción
10:30 – 11:00 Pequeña introducción al evento
11:00 – 13:00 Primer sesión de instalaciones Se instalará Linux al primer grupo
13:00 – 14:30 Almuerzo Salida para almorzar
14:30 – 16:30 Segunta sesión de instalaciones Se instalará Linux al segundo grupo
16:30 Fin del evento

Registración

Para inscribirte hace click Aquí.

Nota: ingresá los datos de tu PC ej: capacidad Disco Rígido, si es IDE,PATA, SATA,SCSI, cantidad de memoria, Procesador, si es posible el chipset del mother/video/red.Lo más detallado posible, nos ayudará a prepararno para la instalación. Gracias!

Organización

* Grupo de usuarios de GNU/Linux de Lanús Lanux (http://www.lanux.org.ar)

Como Ayudar

Para colaborar en la organización y/o realización del evento puede contactarte desde la lista de correo