VISITA DEL AMAUTA AYMARA VALENTIN MEJILLONES AKHARAPI

EN NOMBRE DEL CONDOR

VISITA DEL AMAUTA AYMARA

VALENTIN MEJILLONES AKHARAPI

AGOSTO 2006

El 21-01-2006, en el milenario centro ceremonial de Tiwanaku, el primer presidente indígena electo de Sudamérica recibió el mando del los Pueblos Originarios de América de manos del amauta (hombre sabio) y guía espiritual aymara Valentín Mejillones Akharapi.

De larga trayectoria como líder religioso y comunitario, VMA reúne en su persona dos protagonismos, el político y el espiritual, actualizando el mandato ancestral de las poblaciones originarias de América en virtud de la profecía sobre el papel que les cabe en el llamado REGRESO DE LOS HOMBRES SABIOS.

Durante su estadía en Buenos Aires, el amauta realizará las siguientes actividades:

MIERCOLES 9, 19hs Diálogo abierto. Las voces silenciadas de la América indígena. Manzana de las Luces, Sala de Representantes. Perú 272. Bs. As.

JUEVES 10, 10 hs Conferencia. Indígenas sudamericanos. Los nuevos tiempos políticos. Universidad del Salvador, Facultad de Ciencias Políticas. Hipólito Irigoyen 2441. Bs. As

VIERNES 11, 17hs En nombre del cóndor. Taller de encuentro espiritual con el amauta Don Valentín Mejillones Akharapi. Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Americano INAPL, 3 de febrero 1378, barrio de Belgrano, Bs. As.

SABADO 12, 10 hs Conferencia. El triunfo de Evo Morales. Espiritualidad y acción política en la visión del amauta que le entregó el poder. Hannah Arednt, Instituto de Formación Cultural y Política. Rivadavia 1479, 5º piso. Bs. As.

DOMINGO 13, 13 hs. Ceremonia a la Pacha Mama. Plaza Naciones Unidas Av. Figueroa Alcorta y Austria. Bs. As.

LUNES 14 y MARTES 15 Actividades académicas y visita a las comunidades ranqueles de Toay, por invitación del Instituto de Historia de América de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. Santa Rosa, provincia de La Pampa.

MIÉRCOLES 16, 18,30 hs Diálogo abierto entre investigadores universitarios argentinos y el amauta Valentín Mejillones. Instituto de Altos Estudios Sociales. Universidad de San Martín. Paraná 145. 5º piso. Bs. As.

JUEVES 17, 18,30 hs Conferencia. Bolivia indígena. Espiritualidad y pensamiento político. Asociación Cristiana de Jóvenes-YMCA. Reconquista 439. Bs. As.

1 comentario en «VISITA DEL AMAUTA AYMARA VALENTIN MEJILLONES AKHARAPI»

  1. La presencia de Valentín Mejillones Akharapi en nuesta Abya Yala es relevanyte para todos los habitantes de esta tierra cuya sangre, ya mezclada, cuenta con gotas originarias.

    Quisiera saber cómo ponernos en contacto vía e-mail con don Valentín Mejillones Akharapi y averiguar si pudiéramos contar con su presencia en Santiago.

    Afectuosos saludos de Lila Avatar das

Deja un comentario